GUATEMALA. El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, de Guatemala, condenó la tarde de este miércoles a el mexicano Víctor Hugo Morales González, alias “el Amarillo” a 448 años de prisión tras encontrarlo culpable de haber participado en la masacre de 17 personas entre dos grupos de narcotraficantes que participaban de una actividad hípica.
Los hechos ocurrieron en Agua Zarca, Santa Ana Huista, Huehuetenango, el 30 de noviembre del 2008, cuando supuestos capos participaron en un jaripeo que terminó en una balacera entre dos bandos; algunos de los atacantes eran mexicanos..
Por cada una de las muertes, fue condenado a 25 años de prisión, por el delito de asesinato. Mientras que por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, le dieron seis años de cárcel, por portación ilegal de explosivos, 8; tenencia ilegal de munciones, 3, y por asociación ilegal de gente armada, 6. En total, su sentencia es de 448 años de prisión.
Entre las pruebas contra el sentenciado se incluyó un video publicado en YouTube.com que muestra el enfrentamiento que duró más de cinco horas, tras una apuesta hípica, además de las armas, chalecos y bolsas de suero ensangrentadas que quedaron en el lugar donde perecieron al menos 17 personas y 60 quedaron heridas.
Comments are closed.