Tras la advertencia del sector transportista con seguir tomando casetas y autopistas federales como reclamo legítimo, diputados panistas exigieron al gobierno federal escuchar las demandas de dichos sectores y reforzar la seguridad en las carreteras.
El diputado panista Daniel Chimal García se manifestó a favor de brindar apoyo, que se les amplíe la vigilancia y mayores esfuerzos de protección en los viajes carreteros.
También te puede interesar: Segob: Bloqueos de transportistas obedecen a temas políticos, PAN, PRI y PRD detrás del llamado
“No pueden ser que los automovilistas, las personas de a pie, jóvenes universitarios y mujeres que se levantan muy temprano para trabajar, tengan que sortear bloqueos y cierres por culpa de la insensibilidad del Estado, expresó.
El panista abundó en que los asaltos, las extorsiones y hasta los homicidios son una constante para este sector, por lo que es necesario que la mano dura del Estado contra los delincuentes en carreteras.
Sectores sólo poden garantías para poder trabajar
Por su parte, el diputado panista Armando Tejeda Cid, advirtió la toma de aduanas en frontera norte y el bloqueo de industrias van a afectar la economía y logística, refirió que es responsabilidad de la Federación que es omisa ante las necesidades de los sectores que sostienen la economía nacional.
“Los campesinos y transportistas solo piden garantías para poder trabajar de manera honesta, quieren programas de apoyo que les permitan fortalecer su producción, precios justos; requieren condiciones de seguridad, sin asaltos, ni extorsiones. Es indispensable que la Federación asuma la responsabilidad de escuchar y atender a estos sectores fundamentales para la economía de nuestro país”, dijo.
Tejeda Cid refirió que estas acciones son resultado del hartazgo y la falta de atención por parte de la autoridad, por lo que señaló que es urgente destinar mayor recurso para la atención del campo mexicano, con programas de semillas, fertilizantes, créditos, seguros agrícolas, abasto de agua, caminos saca cosechas; además de garantizar condiciones de seguridad en todas las rutas y zonas productivas.
El legislador hizo un llamado a la Federación para que atienda de manera inmediata a agricultores y transportistas; quienes mueven mercancía indispensable para actividades cotidianas, transportan a las personas y alimentan a la población.
