La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) respondió a las acusaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y afirmó que los bloqueos registrados hoy lunes 24 de noviembre no son por interés político o por molestar a la gente, sino que exigen terminar con la extorsión y la violencia.
“Queremos precisar algo: nosotros no protestamos pacíficamente por intereses políticos ni por molestar a la gente. Quisiéramos no tener la necesidad de exigir algo a lo que tenemos derecho: que no nos roben, que no nos extorsionen y que no nos maten o desaparezcan”, explicó la organización sobre los bloqueos.
También te puede interesar: EN VIVO Paro Nacional de Transportistas en México, bloqueos y movilizaciones en 14 estados
La ANTAC indicó que no se les convocó a las mesas de diálogo propuestas por la Segob este lunes, que se realizaron a las 13:00 horas.
“Disculpen si esto les ofende, pero todos los días decenas de hombres y mujeres que salimos a trabajar con la única intención de llevar la comida a la mesa, somos víctimas de un delito”, agregó la Asociación.
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) resaltó que el tema no solo afecta a los transportistas, también a cualquiera que toma un camino controlado por el crimen.
“No es político, les prometemos que si logran que nos dejen de matar por salir a trabajar, muchos votaríamos por ustedes”, añadió.
