La noticia de que el cerebro de Bruce Willis sería donado a la ciencia tras su muerte causó revuelo en medios especializado de todo el mundo y sectores de la comunidad científica. Tal como ha sucedido con todo lo que rodea al actor desde que anunciaron su padecimiento de demencia frontotemporal (DFT).
Pese a las especulaciones, la realidad del origen de esta revelación proviene del libro escrito por Emma Heming-Willis, esposa del actor, donde narra con detalle cómo la familia enfrenta la DFT que aqueja al intérprete de cintas como El sexto sentido (1999) y Duro de matar (1988) desde 2023.
También te puede interesar: Murió Lee Soon-jae, legendario actor surcoreano, a los 91 años
En su obra, titulada The Unexpected Journey (2025), Heming-Willis describe el proceso de aceptación de la enfermedad y la necesidad de planificar cada aspecto de la vida y eventual fallecimiento del actor.
Fue en este libro donde, por primera vez, se mencionó la decisión de donar el cerebro de Bruce Willis a un centro científico especializado, con el objetivo de contribuir a la investigación sobre la demencia frontotemporal, un padecimiento neurodegenerativo que aún carece de tratamientos efectivos.
Aunque fue la propia esposa del actor quien declaró en su libro, esto está confirmado por ella misma, así como tampoco por ningún otro familiar de Bruce Willis, incluida su expareja, Demi Moore, quien también acompaña a la familia en los cuidados.

Impacto médico y social
La decisión de la familia del también protagonista de películas como El quinto elemento (1997) y Armageddon (1998) parece estar cargada de valor simbólico, pero sobre todo científico. La donación del cerebro de un paciente con demencia frontotemporal (DFT) permitiría a los investigadores analizar de manera directa los efectos de la enfermedad y avanzar en posibles terapias.
Por otro lado, la familia de Bruce Willis ha asumido un papel central en sus cuidados, adaptando su entorno y acompañándolo en cada etapa de la demencia frontotemporal. Emma Heming-Willis, sus hijas y Demi Moore han estado presentes para garantizar atención permanente y un ambiente seguro, según han informado ellas mismas o fuentes cercanas al actor.
