En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este martes mujeres realizaron la marcha 25N con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco tras la movilización que convocó a mil participantes. “Durante el recorrido, un grupo de aproximadamente 20 mujeres con el rostro cubierto, marcharon de manera tranquila sin registrar incidentes ni afectaciones mayores al paso de la movilización”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También te puede interesar: En marcha del 25 de noviembre, levantan la voz por las mujeres asesinadas
Para garantizar la seguridad de las manifestantes, así como de los establecimientos comerciales, la SSC desplegó un operativo con 600 mujeres policías que dieron acompañamiento a la movilización rumbo al Zócalo capitalino.
En tanto, policías de Tránsito realizaron los cierres y desvíos a la circulación vehicular durante el paso de los contingentes en las vialidades afectadas durante la Marcha 25N en CDMX.
De manera adicional, el Grupo de Diálogo y Convivencia, integrado por funcionarios de distintas instancias locales acompañaron durante su recorrido a las integrantes de la movilización para priorizar el diálogo y establecer acuerdos ante posibles conflictos.
También te puede interesar: Destituyen a directores de Casa de las Mercedes tras denuncias de abusos
Parea el acompañamiento de la marcha también acudió personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).
