La región más golpeada por la onda gélida fue Guachochi, Chihuahua, donde el termómetro registró -6.3 grados, lo que convirtió a la zona en el punto más congelante de todo el estado.
También te puede interesar: Roban a transportistas en bloqueo del Arco Norte
El amanecer dejó un panorama completamente helado, con caminos y viviendas bajo una capa intensa de frío. Temósachic tampoco quedó atrás, registró -6 grados.
En Majalca los valores descendieron a -5.2 y en Creel se mantuvieron en -4.1, lo que configuró un corredor serrano atrapado en temperaturas severas.

El Meteorológico alertó que por la llegada del frente frío 16 y una masa de aire polar afectará al país durante cuatro días, lo que generará temperaturas de hasta -10 grados, lluvias fuertes y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
También te puede interesar: Suman 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán, 17 ligados al crimen organizado
Indicó que el sistema avanzará gradualmente sobre el oriente del país y, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, provocará precipitaciones fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.
