Autoridades estatales prometieron ordenar el transporte público en Puebla, con la regulación de las unidades pirata y las plataformas digitales, pese a que como administración enfrenta pérdidas económicas por apoyar a los concesionarios en la regularización y renovación de sus unidades.

El primer paso, afirmaron, fue la Revista Vehicular que sumaba 12 años sin realizarse y está por concluir a finales de noviembre, así lo informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, quien destacó que, hasta el momento, 19 mil unidades cumplieron.

También te puede interesar: Tarifazo al transporte público pega doble al bolsillo de usuarios en CDMX y Edomex

La funcionaria destacó que el trámite vence el día 30 de este mes, sin embargo, han detectado en sus listados a concesionarios y permisionarios que ya fallecieron, aunque aún no dieron de baja sus unidades.

En la conferencia mañanera, expuso que la Revista Vehicular también ayudará a regular el servicio pirata, el cual pone en riesgo a la ciudadanía, que posteriormente podrá identificar qué autobuses están en regla y cuáles no.

También te puede interesar: Gobierno de CDMX confirma aumento a la tarifa del transporte público

Indicó que el aumento al pasaje solicitado por concesionarios se considerará, hasta que las unidades estén en buenas condiciones, al reconocer que muchas no cuentan con botones de pánico.