El Gobierno de Guerrero aceptó destituir de su cargo a la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, tras el escándalo por el homenaje que organizó la dependencia al exgobernador Rubén Figueroa Figueroa, el pasado 9 de noviembre en su natal Huitzuco.
La información se confirmó luego de una reunión ayer, entre el subsecretario de Desarrollo Político del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, e integrantes de organizaciones sociales y promotores culturales.
También te puede interesar: Finalizan reparación tras megafuga de agua en San Miguel Xochimanga, Atizapán de Zaragoza
En el encuentro, los inconformes entregaron una carta firmada por 385 creadores y miembros de la sociedad civil, en la que expusieron su rechazo al acto oficial en honor a Figueroa Figueroa, considerado el principal orquestador de la represión en el periodo de la Guerra Sucia en el estado.
Una fuente que acudió a esta reunión, aseguró que Rodríguez Cisneros se comprometió a llevar a cabo dos acciones antes del martes 2 de diciembre.
También te puede interesar: Tras cateos, detienen a 3 presuntos implicados en caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa
La primera será la destitución de Martínez Rebolledo y la emisión de una disculpa pública por parte del Gobierno de Guerrero.
También se acordó emitir una convocatoria dirigida a las comunidades culturales, para que se lleven a cabo mesas de trabajo para crear una agenda cultural común.
