El senador perredista Alejandro Encinas, anunció hoy que permanecerá como legislador de su actual partido, pero también cumplirá con sus compromisos en la organización que perfila como nuevo partido político: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nada me obliga a precipitar una decisión, la cual de darse, la adoptaré con plena independencia, por supuesto no será a partir de una nota periodística y será al momento en que se celebre la constitución formal de Morena como partido político nacional”, dijo el senador.
Ello, explicó, luego de hablar con el coordinador de su grupo parlamentario en el Senado (Miguel Barbosa) y con el presidente del Consejo Nacional de Morena (Andrés M. López Obrador), en pro de mantener los compromisos adoptados por ambas partes.
Encinas destacó su paso por los distintos movimientos y partidos de izquierda, su rechazo a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del Estado de México del 2012, ambas, muestras de sus convicciones que continuarán para que la izquierda se vuelva un “contrapeso verdadero” a través de un frente amplio popular que genere las condiciones aptas para las elecciones del 2018.
Encinas explicó que, aunque fue elegido como Consejero Nacional, previamente se había descartado ante sus compromisos asumidos hace un par de meses en el Senado de la República. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de mantenerse como consejero nacional hasta que Morena se constituya como un partido político de manera formal y se tome una decisión de ambas partes, previsto para el próximo año.
Reiteró su participación en Morena y PRD, como ha sido “desde hace muchos años” y ve un “buen liderazgo” al frente de la nueva agrupación, mostrando así su confianza en Martí Batres y Roberta Luján, presidente y secretaria general de Morena.