El día de hoy comenzaron a circular imágenes en los sitios de China, acerca de la “Casa Clavo”, como le nombres los chinos, que es una vivienda que se mantiene en un ambiente que ha cambiado por completo a falta de acuerdo entre inquilinos y autoridades.

 

En el inmueble aún viven dos personas que no han firmado la orden de desalojo por parecerles escasa la compensación que el gobierno les asignó.

 

 

La propiedad se encuentra en la provincia de Zhejiang, frente a la estación de trenes de Wenling. La carretera que pasa sobre ella aún no ha sido abierta a los autovovilistas, sin embargo ya hay quienes circulan sobre ella y al llegar a la casa tienen que rodearla.

 

 

Debido a que algunas personas que habitaban la casa, ya firmaron la orden de desalojo, dos laterales del edificio de 4 pisos han sido derribadas.

 

 

China es un país que sufrido cambios impresionantes en cuanto a arquitectura, por lo que este tipo de sucesos son muy frecuentes. Las compensaciones económicas a los ciudadanos resultan deficientes, por tanto es común que utilicen la fuerzan pública para desalojar a los inquilinos que se niegan a hacerlo.

 

 

Más del 60% de los incidentes que han tenido lugar en China están relacionados con esta problemática. Uno de los casos más conocidos y que dio la vuelta al mundo fue el de 2007 en Chongqing. (Con información de Zaichina, fotos de news.qq.com y news.163.co)