El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que en las agresiones en Cotija perdieron la vida tres personas, entre ellas, dos civiles y un policía municipal.
Aclaró que los civiles, que fallecieron en el hospital, están bajo investigación, pues desconocen si fueron alcanzados por balas perdidas o tuvieron alguna participación en la balacera.
También te puede interesar: Atacan a policías de Cotija, es la tercera agresión del día en Michoacán
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que lo ocurrido en la ciudad no fue un ataque directo a los agentes, sino que fue un enfrentamiento entre civiles y que la información difundida estuvo tergiversada.
“El Fiscal me informó del tema y el secretario de Seguridad Pública, en el tema de heridos no tenemos reporte, y de manera muy enfática reitero que fue un enfrentamiento entre civiles”, manifestó.
Sin embargo, la propia SSP contradijo al mandatario, pues en su cuenta de X publicó:
“Reforzamos las labores operativas en el municipio de Cotija, ante una agresión contra elementos de la Policía Municipal, reportándose de manera preliminar un agente fallecido”.
Momentos de tensión
La balacera ocurrió alrededor de las 21:40 horas de este martes en calles cercanas a la plaza principal del municipio, ubicado en la zona limítrofe con Jalisco.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó grupos operativos de la Policía estatal en la frontera jalisciense para rastrear a los responsables y reforzar la vigilancia en Cotija y municipios vecinos.
De acuerdo con testigos, los disparos se prolongaron por varios minutos, lo que provocó temor entre los habitantes del centro de Cotija, sitio en donde se registró la refriega.
Además, la dependencia informó sobre el hallazgo de una granada que no explotó.
