CONSEJOS

 

FACILITE LAS TAREAS DESAGRADABLES

 

Tachar algo de su lista de pendientes puede resultar satisfactorio. Pero tal vez requiera más motivación para llevar a cabo las tareas más temidas. A continuación le decimos cómo motivarse a sí mismo para realizar esos proyectos difíciles:

 

PÁGUESE A SÍ MISMO. Abra una cuenta -una cuenta de ahorros, una tarjeta de regalo, una cuenta de iTunes- y meta algo cada vez que acabe algún proyecto especialmente difícil. Fije diferentes cantidades de dinero dependiendo del tamaño y lo desagradable de la tarea.

 

DEJE PARA DESPUÉS EL TRABAJO DIVERTIDO. En un trabajo siempre hay aspectos que nos gustan más que otros. No lleve a cabo las tareas divertidas mientras no haya terminado las difíciles.

 

REGENÉRESE. Prométase a sí mismo una recompensa que recargue su cuerpo y su cerebro. Medite durante 20 minutos o utilice su hora de comer para consentirse con una clase de yoga.

 

Adaptado de la Guía para llevar a cabo el trabajo correcto de la publicación Harvard Business Review

 

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HAGA UNA OFERTA DE EMPLEO QUE ACEPTARÁN

 

Si ha encontrado al candidato perfecto para un puesto disponible, su actitud y acercamiento serán importantes cuando le ofrezca el trabajo:

 

NO LE DEJE UN MENSAJE

 

Comuníquese directamente por teléfono o en persona para expresarle su entusiasmo.

 

HÁGALO PERSONAL. Sea específico en cuanto al motivo por el que lo eligió y lo que considera puede ofrecer a su compañía. Recuerde los detalles de la entrevista.

 

ESCUCHE. Pregunte al candidato con amabilidad cuáles son sus preocupaciones (probablemente éstas ya surgieron en la entrevista), las fechas que determinarán su decisión y qué otras organizaciones está considerando.

 

Adaptado del Harvard ManageMentor Online Module: Contratación

 

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UTILICE EL CROWDSOURCE

 

Durante mucho tiempo los empleados, gerentes y profesionales del área de recursos humanos han puesto en tela de juicio la efectividad y precisión de las revisiones anuales de desempeño. ¿Pero existe una alternativa viable a este proceso formal con frecuencia inflexible e infrecuente? Sí. Una que involucra a más personas y permite una retroalimentación más frecuente: el crowdsourcing. Es más probable que un grupo de individuos con poder de decisión independiente emita juicios más acertados y haga observaciones más precisas que un solo gerente. Un software social que permita la aplicación del crowdsourcing puede resultar un procedimiento más eficiente para que los gerentes recopilen, evalúen y compartan información sobre el desempeño de sus empleados. Al captar información de muchos, en lugar de unos cuantos o uno solo, podrá evitar enfocarse en una sola falla y revelar realmente cómo se desempeñan sus empleados y cómo influyen en otros dentro de la organización. Apoyados en la sabiduría de las masas, los gerentes podrán ofrecer un reconocimiento y una retroalimentación mejor fundamentados y en tiempo real.

 

Adaptado de Crowdsource Your Performance Reviews, de Eric Mosley

 

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MEJORE SUS VENTAS

 

La recesión puso en tela de juicio muchas reglas antiguas sobre cómo incrementar las ventas. En lugar de disminuir los precios y reducir los equipos de atención a clientes, pruebe estas tácticas contradictorias:

 

NO CONTRATE A LOS MEJORES. Usted necesita vendedores que puedan prosperar en un ambiente de equipo. Evite a las superestrellas que siempre alcanzan los mejores resultados. Es muy posible que estas personas no cooperen con los demás y que se enfoquen exclusivamente en el cierre de contratos.

 

INVIERTA EN APOYAR A SUS CLIENTES. Debido a que el incremento de nuevos ingresos con frecuencia proviene de las renovaciones, los elementos complementarios y las ventas adicionales, redoble su atención en el servicio postventa y el apoyo a clientes. Esto hará que sus clientes se sientan felices y garantizará que regresen por más.

 

MÁNTENGASE FIRME CON LOS PRECIOS. No regale su producto. Debe competir con servicio, calidad y originalidad, no con el tamaño de sus descuentos.

 

Adaptado de 4 Secrets to Selling More de David K. Williams y Mary Michelle Scott

 

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CONOZCA AL PÚBLICO DESCONOCIDO

 

La gente no se queda dormida durante las conversaciones pero frecuentemente sí lo hace durante las presentaciones, porque muchas presentaciones no son percibidas como discusiones. Conocer a su audiencia le ayudará a adoptar un tono de charla. ¿Pero cómo conocer una sala llena de extraños? Empiece investigando un poco en línea. Si cuenta con una lista de participantes, busque sus antecedentes. Si sólo conoce los datos generales del público, revise en las redes sociales sus comentarios sobre el evento y lea lo que está en la mente de los asistentes. Si está hablando para una compañía, lea su informe anual, busque referencias recientes en la prensa y siga a la organización en los canales sociales.

 

Adaptado de la Guía para presentaciones convincentes de la publicación Harvard Business Review

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

HORAS EXTRA DE TRABAJO EN CASA.

 

DE LA MITAD A DOS TERCERAS PARTES. De la mitad a dos terceras partes del trabajo que los empleados llevan a cabo en casa eleva las horas trabajadas a más de 40 por semana -esto indica que, en la mayoría de los casos, los “teletrabajadores” sólo están agregando horas extra a sus jornadas de trabajo, informa Mary C. Noonan de la Universidad de Iowa y Jennifer L. Glass de la Universidad de Texas en Austin en la publicación Monthly Labor Review. En efecto, el teletrabajo permite a los empleadores imponer días y fines de semana de laborables más prolongados e incrementar las expectativas de que los empleados estarán disponibles durante las noches y fines de semana, según señalan las investigadoras.

 

Fuente: Monthly Labor Review

 

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SEA JEFE EN UNA COMPAÑÍA PEQUEÑA

 

25%: La gente que trabaja en organizaciones pequeñas tiene 25% más probabilidades de ser feliz que la que labora en grandes organizaciones de mil empleados o más, según los primeros resultados de un estudio que está llevando a cabo un grupo de visitantes de Delivering Happiness at Work, cofundada por el Director Ejecutivo de Zappos, Tony Hsieh. Este es otro hallazgo:

 

Supervisar a otros -en lugar de ser supervisado- está asociado a una mayor felicidad.

 

Fuente: Delivering Happiness at Work

 

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LAS TAREAS PARECEN MÁS FÁCILES

 

10%. A la gente que le pidieron calcular el peso de una caja de papas, estimó 10% menos si previamente le ofrecieron ayuda para cargarla, según un equipo encabezado por Adam Doerrfeld de la Universidad Rutgers. Cuando a los participantes les indicaron que tendrían que levantar solos la caja, calcularon correctamente que pesaba cinco kilos en promedio. Cuando les informaron que otra persona les ayudaría, calcularon 4.5 kilos. Nuestras percepciones están determinadas no sólo por lo que podemos hacer por nosotros mismos sino por lo que creemos que podemos hacer con ayuda de otros, según señalaron los investigadores.

 

Fuente: Psychological Research

 

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LAS COMPAÑÍAS SE ENFOCAN EN SONIDOS

 

40 PROTOTIPOS: Un equipo de Clinique probó aproximadamente 40 prototipos del envase para su rímel High Impact Extreme Volume antes de decidirse por un mecanismo que emite un clic suave y nítido cuando el consumidor gira la parte superior para cerrarla – asegurando así a los usuarios que el tubo está cerrado y transmitiendo sutilmente una sensación de elegancia- según un artículo publicado en The Wall Street Journal. Los sonidos que producen los artículos de consumo son cada vez más importantes para los comercializadores y consumidores por igual: Sharpie considera que el sonido “scric scrac” de sus marcadores es parte importante de la experiencia que vive el usuario y las ventas de Frito-Lay’s bajaron cuando la compañía introdujo una bolsa biodegradable para su producto SunChips que resultó ruidosa y molesta para los consumidores, según informa el periódico.

 

Fuente: The Wall Street Journal

 

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OBLIGARSE A SONREIR PUEDE REDUCIR EL ESTRÉS

 

7%: El ritmo cardiaco de la gente que estaba recuperándose del estrés producido por seguir la trayectoria de una estrella con las manos no dominantes resultó 7% más lento si sostenía un par de palillos chinos entre los dientes para obligarse a sonreír, según informa Tara L. Kraft y Sarah D. Pressman de la Universidad de Kansas. Aunque los investigadores reconocen que la generalización de sus hallazgos es cuestionable debido a lo artificial del escenario, sugieren que el estudio muestra los beneficios fisiológicos y psicológicos de mantener una expresión facial positiva cuando estamos estresados.

 

Fuente: Psychological Science