El Juez Cuarto de Amparo en Materia Penal notificará a la procuradora Marisela Morales sobre la conducta irregular del Ministerio Público Federal que tiene a su cargo la investigación por lavado de dinero, en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, al cometer errores en el expediente.
El titular de la oficina jurisdiccional dio cuenta que el agente ministerial realizó una diligencia en uno de los inmuebles propiedad del ex gobernador en el que no debía ingresar.
Se trata del mismo agente del Ministerio Público que durante el juicio de amparo promovido por Yarrington, para evitar que le aseuren sus bienes, ha enviado en al menos tres ocasiones los documentos de las imputaciones ilegibles, lo que ha impedido que se desahoguen las diligencias del jucio de garantías.
El juzgado publicó ayer su determinación de que, ante esa actitud de obstinación por cometer fallas, ya se hace necesario aplicarle una sanción.
La audiencia constitucional para definir si ampara al ex mandatario de Tamaulipas, se difirió se nueva cuenta, está vez para el próximo14 de diciembre. En este juicio el político priista, pretende con el amparo que se retiren las alertas migratorias del gobierno federal, sobre sus entradas y salidas al país.
También pretende evitar que se aseguren sus bienes inmuebles y sus cuentas bancarias, ya que esta acusado de lavado de dinero, y de brindarle protección al Cártel de los Zetas, durante su administración estatal.
Hasta ahora, la PGR, no ha logrado la captura de Yarrington, pese a que ya existe una orden de aprehensión en su contra.