La Federación Internacional de Futbol Asociación celebró la segunda edición de la final de la Copa Intercontinental, bajo el formato renovado que estableció a partir de 2024, ahora con una final entre el campeón de Europa, París Saint-Germain (PSG) ante el monarca sudamericano, Flamengo.
PSG se impone ante Flamengo
Igualados a un gol después de 90 minutos en el partido disputado en Qatar, PSG y Flamengo sostuvieron una largue internacional en el que tras media hora extra y por primera vez desde 2004, el título intercontinental se tuvo que definir desde una tanda de penales.
También te puede interesar: Knicks conquistan la Copa NBA ante Spurs, cortan racha de 52 años sin título
Con la figura individual de Matvéi Safónov, quien atajó tres de los remates del equipo brasileño, el PSG se proclamó campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia, con un 2-1 final desde los once pasos.
Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio total del esférico y de la dinámica misma del encuentro, fue una acción individual del equipo parisino la que puso al frente al equipo de Luis Enrique.
Adentrados en el minuto 38 de la primera mitad y tras un servicio de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia marcó el 1-0 con el cual el PSG se fue con ventaja al vestidor en Medio Oriente.
Ya durante la segunda parte y cuando el partido parecía inclinado a una victoria francesa y europea, Flamengo encontró en un penal la manera de equilibrar el encuentro, que hizo efectivo el capitán Jorginho.
Con PSG como el equipo que tomó la batuta a partir de los tiempos extra, los parisinos fallaron en intentar superar el arco de Agustin Rossi, para que Flamengo apostara exclusivamente a los lanzamientos de penal para pensar en el triunfo.
Ya desde los once pasos y tras haber permitido el gol de Nico de la Cruz, Safónov detuvo los otros cuatro penales de Flamengo para sentenciar el encuentro 2-1.
