Vecinos del fraccionamiento Florencia, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, sufren una plaga de miles de moscas que comenzó la semana pasada y que invadió tres privadas de la zona y más de mil 600 domicilios.
Los afectados demandaron la intervención de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, pues reportaron intoxicaciones por las continuas fumigaciones que han realizado, enfermedades y encierro forzado.
También te puede interesar: Balean e incendian casino Grand Circus en Culiacán; no hay lesionados
Además, explicaron que esta peste también ha causado enfermedades gastrointestinales y cutáneas, atribuidas a las condiciones insalubres que prevalecen en la zona.
Aseguraron que este problema se ha incrementado por el acumulamiento de estiércol en las inmediaciones del fraccionamiento.
Los responsables de Ecología del municipio de Tizayuca adelantaron que podrían realizar acciones de control biológico-químico adicionales para acabar con esta plaga de moscas.
También te puede interesar: Cierran 4 hoteles en Playa del Carmen por el auge de plataformas de hospedaje
Los habitantes exigieron soluciones de largo plazo que permitan recuperar la calidad de vida en la comunidad, garantizar un entorno saludable y evitar que este problema afecte a las familias que residen en el fraccionamiento.
