Ante el inminente registro oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en enero de 2013, el presidente del colectivo dijo que ya evalúan algunas acciones para recabar fondos durante los próximos meses pero evitarán aportaciones de “personajes sospechosos”.
Martí Batrés, aseveró que el grupo político que preside se convertirá en la fuerza política más importante del país, pues independientemente de las cifras electorales -16 millones de votos, dijo- en este momento no hay una fuerza política con la misma participación ciudadana que tiene Morena.
Sobre algunas opiniones que consideran que hay muchos partidos de izquierda y que no es necesario uno nuevo, Batres respondió: “Hay muchos partidos de derecha, está el PRI, está el PAN, está el PANAL y está el Verde”.
Referente a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México, la próxima semana, anunció que se reunirán en El Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y otros espacios públicos de los estados de la república como protesta por las irregularidades que han denunciado el grupo político en el proceso electoral de julio. (Con información de RadioFórmula).
Deja un comentario