El operativo conjunto para hallar la pirotecnia contó con la participación de elementos de Fuerza Civil de Monterrey y de la SSPC federal.
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento de 347 kilos de pirotecnia tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Ignacio Altamirano en Monterrey, Nuevo León, como parte de una investigación por delitos de orden federal.

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio autorizó el cateo que realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en el que hallaron pirotecnia en diversas presentaciones.

También te puede interesar: Investigan quema de casas y vehículos en Palmar de los Bravo, Puebla

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federal, quienes continúan con la integración de la carpeta de investigación por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según informó la FGR.

En el operativo participaron elementos de ls Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en una acción coordinada entre entidades federales y estatales.

También te puede interesar: Guardia Nacional asegura 'huachi-estación' en Guanajuato

Autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar de manera presencial o anónima cualquier situación relacionada con la venta de pirotecnia y reiteraron su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.