Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, lamentó los hechos registrados el día de ayer, que, dijo, “ocurren tradicionalmente”, al tiempo que aseguró que su gobierna cuenta con un “estrecho” margen de maniobra ante el conflicto magisterial.
El mandatario estatal aseveró que mantienen el diálogo con las partes en pugna, con el fin de que las protestas no se radicalicen, y en ese sentido comentó que se ha logrado "mantener cierta paz y orden, que no pase a más, que los problemas no se alarguen. El magisterio va a seguir marchando”.
“Es un movimiento que lleva 30 años actuando de esa manera. No hemos dejado de hablar con ellos”, añadió en entrevista con Fórmula.
Indicó además que "hay un problema social, porque hay un rechazo a los maestros de la Sección 22 presten clases, lo que tenemos que hacer es normalizar y que los de la (sección) 59 den clases en módulos regulare".
Respecto al malestar porque pobladores de algunos municipios que están a favor de la Sección 59 del SNTE, pero las autoridades decidieron enviar a profesores de la 22, el gobernador respondió que el origen tiene su historia y data del 2006.