Las lluvias intensas asociadas al Frente Frío 27 impactarán estados del sureste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Especial |

El Frente Frío 27 se extenderá sobre el sureste mexicano y el norte de la península de Yucatán, lo que generó lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que la Secretaría de Educación de Nuevo León (NL) informó en un comunicado que “las clases no se suspenden en los planteles del estado”.

También te puede interesar: Frío intenso activa alertas Naranja y Amarilla en la CDMX

Las bajas temperaturas, la caída de nieve en zonas altas y la presencia de hielo en carreteras activaron alertas preventivas en NL.

Asimismo, se reportó la primera nevada en el Cerro del Potosí, ubicado en el municipio de Galeana.

Habitantes de la sierra de Santiago reportaron en redes sociales la presencia de aguanieve en comunidades como San José de Boquillas, Laguna de Sánchez y El Tejocote, donde se registraron temperaturas de entre cero y -2 grados centígrados.

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, informó el SMN.

El paso del fenómeno por territorio veracruzano dejó la caída de granizo, fuertes vientos y precipitaciones, principalmente en la región de Los Tuxtlas y la zona sur del estado y el desplome de un letrero.

CHIHUAHUA REPORTA -15º

En el municipio de Balleza, Chihuahua, el termómetro marcó hasta -15 grados centígrados la madrugada de este domingo, mientras que en Ahumada, Temósachi y Guachochi fueron de entre -9 y -8.

Ciudad Juárez tuvo -3, pero con una sensación térmica de -7; asimismo, 34 de los 67 municipios reportaron temperaturas bajo cero.

La capital de Zacatecas tuvo temperaturas de 2 grados con sensación térmica de -2 ocasionadas por la segunda tormenta invernal que el SMN informó se presentaría en parte de los estados del centro y norte del país.

La Policía Vial de Oaxaca exhortó a la población a extremar precauciones y hacer un uso seguro de las vialidades, derivado del alertamiento de Protección Civil sobre los efectos del frente frío y el desarrollo de la segunda tormenta invernal, que pronostica un evento de norte.

El descenso más marcado fue en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra de Flores Magón y Valles Centrales; donde estarán cercanas a los cero grados

Mientras que en La Rosilla, Durango, se reportaron -19 grados y en Coahuila hasta -10 a -5 en áreas montañosas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.