Elementos federales detuvieron a seis integrantes de la organización trasnacional criminal “Tren de Aragua” en la Ciudad de México, relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas.
También te podría interesar: Pablo Gómez cuestiona autonomía del INE
Las autoridades cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por reclusión, en diferentes centros penitenciarios.
En la alcaldía Iztapalapa, las autoridades llevaron a cabo una orden de aprehensión contra Bryan Betancourt Olivera, de 33 años de edad, por los delitos de Trata de personas agravado, delincuencia organizada y operador financiero de la organización “Tren de Aragua”.
Proporcionaba sus cuentas bancarias para la recepción y envío de recursos económicos, derivado de actividades ilícitas con la finalidad de ocultar el origen, el destino del dinero, además, facilitaba y proporcionaba viviendas para el resguardo y alojamiento de integrantes del grupo criminal, así como para mujeres de origen venezolano.
En la Ciudad de México, las autoridades catearon dos domicilios en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a Lesli Valeri Flores Arrieta, de 40 años, alias “Lesli”, encargada del cobro a miembros del grupo criminal “Tren Aragua” derivado de la explotación sexual.

También fungía como negociadora entre el grupo “Tren de Aragua” y “La Unión Tepito”, se dedica a la venta de droga y el cobro de piso a mujeres víctimas de explotación sexual.
También te podría interesar: Localizan a 6 ejecutados en El Guayabo, en Michoacán
De igual forma, en otro cateo, las autoridades detuvieron a Jorge Donovan Romero Flores, Giancarlo Romero Flores, Valeria Pineda Arredondo y Diana Paola Ortega Pérez, principales colaboradores y familiares de Lesli Valeri Flores, su función principal consistía en la distribución de narcóticos, extorsión y cobro de piso a víctimas en diversas alcaldías. Se les aseguró un arma de fuego, teléfonos celulares y narcóticos.
