Sigue en vivo y en todo momento la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Inicia la conferencia Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la estudiante del Conalep, Valeria Palacios Cruz, quien ganó un concurso en inteligencia artificial y robótica.
- Además, Claudia Sheinbaum destacó la importancia del Programa de vivienda para personas que ganan menos de dos salarios mínimos y que permite que más personas puedan acceder a una vivienda digna. “Hay familias que no tienen acceso a la seguridad social y una parte de estas viviendas es para estas familias”, señaló.
- En 2025 se entregaron 270 mil documentos, entre escrituras y cancelación de hipotecas, informó la titular de Sedatu, Edna Vega.
Informe de vivienda
- El director general del Infonavit, Octavio Romero, informó que esa institución tiene 311 mil viviendas contratadas como parte del programa de vivienda del Bienestar.
- Al 31 de diciembre de 2025 los más de 4 millones de créditos del Infonavit, “impagables” quedaron completamente reestructurados y saneados, informó el director general del Infonavit, Octavio Romero. Explicó que de ellos, 260 mil saldos cero, 1.1 millones reestructura de saldo y 3.4 millones tuvieron reducción de saldo, “todos quedaron en condiciones de poder pagar tranquilamente, ya, sus créditos”.
- “Estoy convencida de que va a seguir la relación comercial con Estados Unidos”, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum, a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump respecto al T-MEC, “no voy a debatir en particular”, refirió.
- Altagracia Gómez, y Alicia Bárcena, serán las representantes de México en la Cumbre Mundial de Davos, Suiza, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
- Además, Claudia Sheinbaum confió en volver a tener una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después del 20 de enero, para hablar de todos los temas pendientes y plantear una posible reunión presencial.
Termina la Conferencia Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum.
