La Fiscalía de Nuevo León informó que el maestro colombiano regresó al aeropuerto de Monterrey tras ser liberado por la Guardia Nacional.
Fiscalía Nuevo León |

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), Javier Flores, dio a conocer la mañana de este miércoles nuevos detalles sobre el caso del maestro colombiano, Leonardo Escobar Barrios, reportado como desaparecido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, al terminar la reunión de seguridad que se realizó en el Palacio de Gobierno.

El funcionario aclaró que la información documentada dentro de la carpeta de investigación establece que el hombre, de nacionalidad colombiana y catedrático universitario de la Ibero Puebla, sí quedó detenido, pero no por personal de Migración, como se había señalado inicialmente.

También te puede interesar: Localizan ocho adolescentes desaparecidos en el Cerro del Cacique en Zitácuaro

Precisó que fue la Guardia Nacional, quien lo aseguró por faltas administrativas y posteriormente lo puso a disposición del municipio de Apodaca.

Además, en la terminal aérea se localizó su maleta, la cual se reportó como objeto perdido.

También te puede interesar: Carambola en Zinapécuaro deja un civil muerto y 9 marinos lesionados

“El hecho de que su equipaje se encuentre en el aeropuerto es un indicio importante, ya que apunta a que la persona no salió del país”, explicó el fiscal.