El excandidato por un curul en el Senado de la República, Óscar Sánchez Juárez, fue electo este sábado como nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

 

En sesión de consejo estatal, 105 consejeros eligieron en votación al nuevo líder, con 53 votos a Sánchez Juárez, también ex diputado local y que se impuso a Jorge Inzunza por un sólo voto.

 

En los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificaría su decisión y antes de 30 días se realice la toma de protesta de la nueva dirigencia, acto al que se tiene previsto asista el presidente del partido, Gustavo Madero.

 

Sánchez Juárez, quien fue presidente de la mesa directiva de la pasada legislatura del Congreso del Estado de México, reiteró que trabajará por la unidad y fortalecimiento del partido, en busca de recobrar los principios de este instituto político, reforzar estructura y recuperar posiciones.

 

Es originario de Río Hondo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y reconocido por sus declaraciones sobre su admiración a Adolfo Hitler y Julio Cesar en mayo de este año. Y aunque se partido político se deslindó y ofreció disculpas una disculpa a la comunidad judía, sus declaraciones causaron gran incomodidad.

 

“Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestos a dar la vida por ellos”, aseveró Sánchez Juárez en ese entonces.