Los feminicidios en Sinaloa no da tregua: en primera quincena de enero la Fiscalía informó que han abierto 7 carpetas por este delito.
Cuartoscuro |

De acuerdo a datos oficiales y registros de medios locales, una de ellas era una funcionaria municipal de Culiacán y la otra una menor.

El caso más reciente fue el doble feminicidio en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, la mañana de este viernes.

Publicidad
UNAM 475 años

También te puede interesar: Ejecutan a 2 municipales, uno en Morelos y otro en Veracruz

Los cuerpos de dos mujeres con visibles huellas de violencia y heridas de arma de fuego quedaron localizadas alrededor de las 07:30 horas sobre un camino de terracería.

Las víctimas tienen entre 25 y 30 años de edad. Según el reporte pericial, ambas presentaban el "tiro de gracia" y fueron abandonadas en el sitio apenas unas horas antes de ser descubiertas por trabajadores agrícolas que se dirigían a sus labores.

Este doble crimen eleva a cuatro el número de mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año, de acuerdo con cifras oficiales.

También te puede interesar: Audiencia inicial de presunto feminicida de Cuautitlán será este lunes

Ante los feminicidios, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo a la prensa local que mantienen operativos especiales, sobre todo en la capital y centro del estado.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.