Un hombre de 63 años de edad aseguró que fue víctima de robo con un arma de fuego y lo despojaron de 200 mil pesos en efectivo en Iztacalco.
Foto: SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a cuatro hombres que posiblemente despojaron de 200 mil pesos en efectivo a un ciudadano en calles de la alcaldía Iztacalco.

Monitoristas del C2 Norte informaron de disparos en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Congreso de la Unión, en la colonia Barrio Zapotla, sitio al que se dirigieron de inmediato.

En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 63 años de edad, quien refirió que momentos antes un hombre lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, para luego abordar una motocicleta color negro, tripulada por otro hombre que ya lo esperaba para escapar sobre la avenida Plutarco Elías Calles.

También te puede interesar: Brugada va por tenencia metropolitana en CDMX para evitar que autos emplaquen en otro estado

Con la información proporcionada, características y media filiación de los probables responsables, en coordinación con operadores del C2 Norte, a través del video replay se observó que los posibles responsables abandonaron la moto en las calles Bernardo Revilla y Chimalpopoca, de la colonia Barrio los Reyes.

Posteriormente, los individuos abordaron un vehículo color azul y continuaron su marcha sobre avenida Francisco del Paso y Troncoso con dirección al sur, donde los ubicaron en tiempo real cuando circulaban por la avenida Iztaccíhuatl.

Ahí, personal en campo los interceptó sobre Rojo Gómez y la avenida Ignacio Zaragoza.  Al percatarse de la presencia policial e intentar evadir la acción preventiva, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la banqueta, un poste y un automóvil color blanco estacionado sobre la avenida Central y calle Norte, en la colonia Agrícola Pantitlán, donde los detuvieron.

En apego a los protocolos de actuación policial, a los detenidos les realizó una revisión precautoria en la que les aseguraron, un arma de fuego, con un cargador y tres cartuchos útiles; un teléfono celular, y la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.

También te puede interesar: GobCDMX apuesta por ‘flexibilidad’ de tranviarios, para evitar huelga

Contaban con ingresos previos al sistema penitenciario

A los probables responsables de 45, 27, 26 y 25 años de edad, les comunicaron sus derechos de ley y junto con el dinero recuperado, el arma de fuego, la motocicleta y vehículo asegurados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en el año, 2004, y una carpeta de Investigación por el delito de Extorsión en el año 2022.