Concluido un periodo de descanso que se extendió hasta este martes, América retomó el miércoles las sesiones de entrenamiento en Coapa, luego de firmar su peor arranque de en torneos cortos, con la reintegración de Henry Martín a las prácticas del primer equipo, pero aún sin definir al último fichaje que semanas atrás prometió la directiva azulcrema.
Únicamente con Alejandro Zendejas y Rodrigo Aguirre con trabajos por separado en el plantel, el equipo de las Águilas tuvo una sesión matutina abierta al público, con actividad táctica limitada, pero con un André Jardine que estuvo en dos periodos prolongados en charla individual con el director deportivo, Santiago Baños.
También te puede interesar: Charros toman la ventaja en la LMP ante Tomateros
Mientras América prepara su partido de jornada cuatro, que será hasta el próximo 31 de enero en Ciudad de México ante Necaxa, alrededor del equipo azulcrema se ha sumado otro nombre a la lista de posibles refuerzos, ahora tratándose del brasileño Raphael Veiga, quien milita actualmente en el Palmeiras del balompié sudamericano.
Con Igor Lichnovsky aún como jugador de América y que realiza entrenamientos a la par del equipo azulcrema, el chileno es otro elemento foráneo al cual los de Coapa no le han encontrado acomodo para aumentar su capacidad para registrar a elementos no surgidos en México, junto a nombres como Victor Dávila o José Zuñiga, que al parecer son las salidas prioritarias que se manejan en el club, para liberar plazas extranjeras.
Será hasta el 9 de febrero que el América tenga como fecha límite para solucionar sus registros ante la Federación Mexicana de Futbol, de cara a lo que resta de este primer semestre del año.
Analizan el regreso de Jiménez
Semanas después de las declaraciones que hizo el mexicano Raúl Jiménez, quien desde Europa aseguró que solo regresará a México para jugar con América, en Coapa estudian la posibilidad de incorporar a su canterano de 34 años para el torneo Apertura 2026, posterior a la Copa Mundial 2026.
La idea que suena en los pasillos de Coapa es que primero América cerrará este semestre con la llegada de un volante ofensivo, para pensar en el mexicano hasta junio, cuando se abra la ventana de verano y que Jiménez termine temporada con el Fulham.
