Una tercera tormenta invernal entrará a territorio mexicano durante este fin de semana por lo que la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua Clima) alertó a diversos estados sobre condiciones adversas.
De acuerdo con el informe del SMN, será desde este viernes 23 de enero y hasta el domingo 25 de enero que prevalezcan condiciones invernales adversas principalmente en la zona norte del país, pero con repercusiones climáticas otras regiones.
También te puede interesar: Tormenta invernal 2026: De qué tratan las acciones para garantizar energía eléctrica en México

Esta nueva tormenta invernal interactuará con un río atmosférico, con el frente frío 30 y su masa de aire ártico, afectando de la siguiente forma a diversas entidades entre el viernes y el sábado:
- Lluvias fuertes a muy fuertes, así como vientos fuerte a intensos en la zona norte del país.
- Posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, durante el viernes.
- Lluvias puntuales intensas en Durango, durante el sábado.
- Cída de nueve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
- Probable lluvia engelante en Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, para la mañana del domingo, la tercera tormenta invernal mantendrá el ambiente muy frío a gélido, lluvias y chubascos en la zona norte y noreste de México, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, se espera caída de además de lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas mínimas del fin de semana
Viernes 23 de enero
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del sábado: zonas serranas de Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del sábado: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Sábado 24 de enero
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas durante la madrugada del domingo: zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del domingo: zonas serranas de Baja California, Sonora y Nuevo León.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del domingo: zonas serranas de Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo: zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
Domingo 25 de enero
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
También te puede interesar: Protección Civil reporta saldo blanco tras segunda tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la tarde de domingo, este fenómeno meteorológico se desplazará hacia el centro de Estado Unidos, por lo que dejará de afectar al territorio nacional.
