Sigue en vivo y en todo momento la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Foto: Especial |

Sigue en vivo y en todo momento la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Inicia la conferencia Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

  • La presidenta señala que hoy se hablará sobre el informe de la FGR por el accidente del Tren Interoceánico y el proceso de reparación integral del daño.
  • Además, el Corredor Interoceánico aceptó las medidas recomendadas por la FGR para reparación integral de daño.
  • El subsecretario manifestó que las víctimas podrán decidir si aceptan la propuesta de reparación de la CEAV y se dará una propuesta de la aseguradora.
  • En otro tema, la Presidenta realiza un enlace a Yucatán, en el que el gobernador Joaquín Díaz informa sobre la entrega de Viviendas del Bienestar.
  • La mandataria nacional indicó que revisará los casos de fallecimientos de mujeres integrantes de la Guardia Nacional.
  • La titular del Ejecutivo informó que el próximo lunes se va a inaugurar el tramo del tren de Santa Fe a Observatorio.
  • También en febrero se presentará la Estrategia Integral de Atención a Jóvenes, que incluye un programa de salud mental.
  • La mandataria nacional señaló que los maquinistas del Tren Interoceánico son "experimentados" y las causas del exceso de velocidad en el accidente de Oaxaca serán determinadas por las autoridades.
  • Por otro lado, la Presidenta aclaró que hay dos vías para enviar petróleo a Cuba, por contratos y por ayuda humanitaria.

Termina la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.