El gobierno de San Luis Potosí, confirmó el asalto al personal de Cepropie sobre la carretera 57 Norte en el tramo de Matehuala a San Luis Potosí a quienes les quitaron equipo audiovisual y teléfonos celulares.
El secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, aclaró que el asalto fue al personal de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) pero no a personas de la “avanzada presidencial”.
“Hubo un asalto a una camioneta que transportaba personas y algunos objetos, como cámaras, cámaras que utilizan para realizar filmaciones, teléfonos celulares, se despojaron a esas personas que realizan algunas actividades para el Gobierno federal, pero no de una avanzada de la Presidenta, ni nada de eso”, dijo en entrevista con medios locales.
También te puede interesar: Detienen a 3 presuntos involucrados en la masacre de Salamanca
El funcionario de SLP recordó que hace tres años, pusieron sobre la mesa la participación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal sobre la ruta federal de la carretera 57 y “la Guardia Nacional lo rechaza, entonces nosotros lo que hacemos es acompañamiento en todas las vías adyacentes, en las carreteras estatales”, dijo.
FGR San Luis Potosí realizará investigación del robo a personal del Cepropie
Señaló que por tratarse de una vía federal la primera autoridad que acudió al lugar fue la Guardia Nacional y la investigación la realiza la Delegación de la Fiscalía General de la República en esa entidad, por ello, dijo que las autoridades estatales, sólo brindan apoyo.
“Nosotros estamos ahí buscando colaborar en la medida de lo posible para brindar la seguridad”, señaló.
Refirió que el asalto fue en dirección sur a norte sobre la carretera y se atendió como cualquier otro hecho. “Insisto, no se trató de ninguna avanzada de la presidenta, eh. Fue un hecho que no nos gustaría que pase pero fue un robo a persona que transitan”, señaló.
También te puede interesar: Bloquean paso al Ejército para que no destruyan cultivos de amapola en Guerrero
El fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Veracruz y Tamaulipas; a este último estado llegó el sábado para presidir mítines sobre programas sociales en Reynosa, mientras que el domingo viajó a Nuevo Laredo, a la inauguración de un complejo aduanal.
La presidencia de la República, hasta ahora, no ha confirmado el asalto al personal de Cepropie, quien se encarga de transmitir en vivo las conferencias y eventos que encabeza la Presidenta de México.
