TIJUANA. Durante un operativo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos narcotraficantes en posesión de diversas drogas, valuadas en 35.7 millones de pesos, así como un arma de fuego, lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que los sujetos fueron detenidos durante un operativo efectuado en el fraccionamiento Electricistas, cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo Jeep Cherokee modelo 2005 con placas fronterizas.
El conductor de dicha unidad se identificó como Jesús Alberto Gaxiola González, de 34 años; mientras su acompañante declaró que se llama Leobardo González García, de 43 años, ambos originarios de Sinaloa.
Al revisar la unidad se descubrió un arma corta calibre .380, 18 kilos 100 gramos de cocaína, 24 kilos 700 gramos de "crystal", cinco kilos 500 gramos de heroína y nueve kilogramos de opio.
Los detenidos reconocieron que trabajaban bajo órdenes el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "el Chapo".