La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la realización de un operativo de vigilancia y verificación. Dicho procedimiento se llevó a cabo el pasado 30 de enero y terminó con la suspensión de tres establecimientos de la empresa AT&T.
También te podría interesar: Ante senadores, destaca Rosa Icela Rodríguez avance en la democracia
De acuerdo con el comunicado, el operativo tuvo lugar en la alcaldía, específicamente en Portal Tlatelolco, Punto Tlatelolco y Soriana Tlatelolco. Según los reportes de la procuraduría, los establecimientos incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Esto al comercializar sus servicios de telecomunicaciones con un contrato distinto a la última versión registrada ante el Registro Público de Contratos de Adhesión.
A causa de estas irregularidades, se procedió a la colocación de sellos de suspensión en dichos puntos comerciales. Esto con el objetivo de evitar las prácticas abusivas o desleales al momento de contratar algún servicio de telecomunicaciones.

Finalmente, la Profeco lanzó una invitación a los usuarios para consultar el contrato que expide el proveedor de telecomunicaciones. Esto para evitar malas prácticas y verificar que coincida el contrato con el registrado en la institución antes de firmarlo y adquirir alguno de sus servicios.
También te podría interesar: Adán Augusto López deja la coordinación en el Senado, llega Ignacio Mier
En el Registro Público de Contratos de Adhesión en materia de Telecomunicaciones es posible realizar la búsqueda por nombre comercial, denominación del proveedor, razón social, número de registro y por naturaleza jurídica o tipo de contrato.
