La presidenta Claudia Sheinbaum, felicitó a Laura Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Costa Rica.
Cuartoscuro/AFP | La presidenta Claudia Sheinbaum, felicitó a Laura Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Costa Rica.

La presidenta Claudia Sheinbaum, felicitó a Laura Fernández Delgado por su triunfo en las elecciones presidenciales de Costa Rica.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la titular del Ejecutivo Federal reafirmó la voluntad de México por fortalecer lazos de cooperación entre ambos países.

También te puede interesar: Pide Kenia López materializar la Constitución en beneficios ciudadanos

Laura Fernández quedó postulada por el oficialista Partido Pueblo Soberano, y se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con poco más del 50% de los votos.

La presidenta electa de Costa Rica, tiene 39 años y es politóloga por la Universidad de Costa Rica y especializada en políticas públicas, y a partir del próximo 8 de mayo, se convertirá en la segunda mujer en gobernar ese país, después de Laura Chinchilla (2010–2014).

Aunque no tenía experiencia electoral previa, Fernández construyó una carrera dentro del Ejecutivo como ministra de Planificación y luego como ministra de la Presidencia durante el gobierno de Rodrigo Chaves, de quien considera su principal heredera política.

También te puede interesar: Por vía diplomática, México coordina ayuda humanitaria a Cuba

En campaña, prometió continuar con las reformas del actual presidente Chaves, con un discurso en el que ofreció mano dura contra el crimen organizado y la inseguridad, por lo que la nombraron como la “Bukele” costarricense.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...