XALAPA. El procurador de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, negó que existan vínculos de algún funcionario de la dependencia que preside con el crimen, al comparecer ante el Pleno del Congreso, en el marco de la glosa del segundo informe del gobernador Javier Duarte.
Al ser cuestionado sobre las acusaciones que se divulgaron que que señalan a los subprocuradores Marco Antonio Lezama y Jorge Yuniz Manzanares, de Córdova y Coatzacoalcos, respectivamente; señaló que los mandos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Veracruz han sido certificados y calificó como “señalamientos fuera de lugar” las acusaciones en su contra.
Destacó que fue el mismo Ministerio Público Federal quien ya deslindó a los funcionarios.
Ante los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXII Legislatura del Estado, el procurador puntualizó ante los legisladores que en Veracruz no hay espacio para la impunidad porque se trabaja por una procuración de justicia honesta y eficaz.
Precisó que este 2012 fueron iniciadas 74 mil 848 investigaciones ministeriales, de las que 20 mil 352 fueron determinadas conforme a derecho.
Homicidio de Regina Martínez aún se investiga
Aclaró que el “asunto” de Regina Martínez, corresponsal de Proceso asesinada en su domicilio, sigue abierto aunque con uno de los responsables confesos.
Flores Espinosa destacó que la PGJ también investiga los otros casos de los periodistas muertos en Veracruz.
Comments are closed.