Sheinbaum recibió a integrantes del gabinete del primer ministro de Canadá, Mark Carney para avanzar en un plan de cooperación económica.
Foto: Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a integrantes del gabinete del primer ministro de Canadá, Mark Carney, con el objetivo de dar continuidad al acuerdo de entendimiento comercial entre ambos países y avanzar en un plan de cooperación económica.

La delegación canadiense fue encabezada por el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, y el titular de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald, para fortalecer la cooperación económica bilateral.

También te puede interesar: Empresarios canadienses confían mantener el T-MEC

Esta semana, una delegación integrada por más de 400 empresarios canadienses se encuentra de visita en México para estrechar relaciones comerciales y explorar oportunidades de inversión.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México sostuvo una reunión exitosa con la Misión Comercial de Canadá en Palacio Nacional, en la que se acordó avanzar en un Plan de Acción de Cooperación Económica 2026-2030 entre ambos países.

“Muy exitosa reunión de la Misión Comercial de Canadá con la Presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete. Avanzamos en el Plan de Acción de Cooperación Económica 2026-2030. Más inversión y mejores empleos en ambos países es la meta”, publicó el funcionario en su cuenta de X.

Sheinbaum recibió a integrantes del gabinete del primer ministro de Canadá, Mark Carney para avanzar en un plan de cooperación económica.
Foto: Presidencia  

Horas antes, en su conferencia Mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que este martes se reuniría con una delegación de empresarios canadienses y con el ministro de Comercio de ese país, Dominic LeBlanc.

La mandataria nacional explicó que la reunión serviría para escuchar las inquietudes de los inversionistas de Canadá.

También te puede interesar: Aprueba Senado ingreso de 12 elementos del Comando norte de EU para capacitación

Consideró que hay muchos productos agroalimentarios que pueden exportarse a ese país, así como empresas canadienses que buscan asentarse en México.

La Presidenta indicó que el objetivo es fortalecer la relación comercial México-Canadá, pero eso no quiere decir que vaya a desaparecer el T-MEC, en el que también participa Estados Unidos, o esté en riesgo.

Sheinbaum también anunció que este año se renegociará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.