La noche del martes ocurrió un ataque armado en un parque de la colonia Renovación en San Francisco del Rincón, Guanajuato, que dejó un saldo de una persona muerta y al menos 10 lesionados.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Brasil, a un costado de un parque al que acuden con frecuencia niños y adolescentes, informó la gobernadora del estado, Libia Denisse
También te puede interesar: 'Ya no sabemos dónde encontrar la paz': Norma Barrón tras ataque armado en campo de fútbol
De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra las personas que se encontraban en dicho lugar, luego se dieron a la fuga.
Las detonaciones dejaron con heridas de arma de fuego a al menos 10 personas, entre ellas ocho menores de edad, a quienes trasladaron a distintos hospitales a bordo de vehículos particulares. Posteriormente, autoridades estatales informaron que un hombre de 36 años perdió la vida a consecuencia del ataque.
El gobierno municipal informó que tres de los menores de edad recibieron el alta médica, mientras que otros cinco continúan hospitalizados recibiendo atención, sin que exista un informe sobre su estado actual de salud.
Por su parte, la FGE inició una investigación para esclarecer el ataque, mientras que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano implementaron un operativo en la zona para reforzar la seguridad y buscar a los presuntos responsables.
Este caso en San Francisco del Rincón es el segundo hecho grave de violencia en el estado de Guanajuato en menos de un mes, pues a finales del mes de enero ocurrió otro ataque similar durante un partido de fútbol en la ciudad de Salamanca que dejó 11 personas muertas y 12 heridas.
También te puede interesar: Ataque armado en Puebla deja 3 muertos y 4 lesionados, ya hay detenidos
Asesinan a policía de Yuriria
Por otra parte, un elemento activo de la Policía Municipal de Yuriria, Guanajuato fue asesinado en la comunidad de Casacuarán, cuando se encontraba con su familia, quienes también resultaron heridos.
El ataque armado ocurrió poco después de las 21:30 horas sobre la calle J. Sierra, donde hombres armados a bordo de un vehículo dispararon de manera directa contra el oficial.
Vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al 911. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención inmediata a los heridos.
