La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó consumir productos del mar mexicanos esta Cuaresma, aunque recomendó adquirirlos en establecimientos que tengan una manipulación higiénica de dichos productos.
Pidió a ciudadanos utilizar herramientas como su sitio Quién es Quién en los precios para hacer una compra más adecuada en esta Cuaresma.
Ante esta temporada de productos del mar, la Profeco dijo que es importante adquirirlos en establecimientos que cuenten con las condiciones adecuadas de higiene, así como de refrigeradores y congeladores que garanticen su frescura.
También te puede interesar: Canacar pide seguridad para operadores, ante narcobloqueos
Asimismo, pidió revisar que la báscula esté a la vista y tenga el holograma de calibración. Además aconsejó tener en cuenta que pescados y mariscos en general deben oler a agua de mar, nunca agrio, amargo o con olor a amoníaco, “ya que en este caso el producto está en proceso de descomposición y no se debe comprar”.
Explicó que los productos del mar deben tener firmeza en el músculo. Al momento de elegir, es conveniente oprimirlo, la piel y músculo deben regresar a su estado inicial.
Destacó que en el caso del pescado, los ojos y piel deben estar brillantes, las escamas bien adheridas y sin mal olor. Las agallas tienen que presentar un color rosado o rojizo y también deben estar firmes.
También te puede interesar: Activa Concanaco estrategia de protección a comercios ante bloqueos
Sobre camarones, estos deben ser traslúcidos y brillantes, además de mostrar evidencia de su frescura.
