Luego de que este domingo se instalara un cerco policiaco en torno al recinto legislativo de San Lázaro con motivo de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto el sábado próximo, esta mañana fue reabierta la Avenida Congreso de la Unión en ambos sentidos y carriles de Fray Servando, de oriente a poniente.
Ante las protestas de ciudadanos por las medidas, la Secretaría Pública capitalina informó que se restableció la circulación en Congreso de la Unión desde el Viaducto Río Piedad hacia el Eje 1 Norte, en sus dos sentidos.
Eduardo Molina está cerrado hacia el Sur a partir del Eje 1 Norte y abierto en doble sentido hasta Paseo de la Reforma.
En lo que respecta a la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro esta trabajando con normalidad en todas sus estaciones, luego de que fueron reabiertas Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, donde también se había suspendido el servicio el pasado 25 de noviembre.
En estas avenidas esta mañana el tráfico vehicular es fluido y no se presentan cuellos de botella como ocurrió la víspera.
En cuanto a los 11 puestos de control instalados en las inmedicaciones de San Lázaro, estos fueron retirados a petición de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aunque el operativo de seguridad se mantiene y se reporta la llegada de más elementos del Estado Mayor Presidencial al lugar.
Con información de Notimex y MVS Noticias