La firma Teletec de México fue elegida como la encargada de instalar un decodificador y/o una antena en los hogares de Tijuana, Baja California, que no reciben señales de televisión digital terrestre (TDT), como el primer paso del proceso conocido como “apagón analógico”.

 

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que recibió ocho propuestas técnicas y económicas de parte de empresas interesadas en ofrecer el servicio objeto de la licitación y fue Teletec la que obtuvo mejores condiciones técnicas y económicas.

 

La firma visitará los “hogares objetivo” para conocer las condiciones bajo las cuales se recibe la señal de televisión,  y el proyecto contempla el fin de transmisiones analógicas el 16 de abril de 2013 en Tijuana, la primera ciudad en la que se realizará este proceso.

 

Como se anunció hace unos años, el apagón analógico se completaría en todo el país para el próximo 31 de diciembre de 2015, con el fin de promover mejores servicios de banda ancha mediante la obtención de dividendos digitales.

 

De las propuestas presentadas, tres fueron desechadas por insuficiencias técnicas y una más por haber intentado firmar su propuesta de manera electrónica fuera del plazo establecido en la convocatoria. Por tanto, únicamente fueron consideradas para la evaluación las propuestas económicas de cuatro empresas.

 

Teletec de México es dirigida por Didier Alexander Katz Kauffman, fundada en 1971 y tiene oficinas centrales en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Se define como líder especializado en el equipamiento “de espacios culturales y de entretenimiento, así como estaciones  de TV”.

 

Ha trabajado para proyectos del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Tecnológico de Monterrey, los parques recreativos Xcaret, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Convenciones de Banamex.