MADRID. Los dominios mexicanos .mx o .com.mx son los segundos más caros del mundo en el mercado secundario, al lograr en el tercer trimestre de 2012 un precio medio de tres mil 40 dólares en el mercado secundario, según el informe trimestral de Sedo.

 

Sedo.com es la mayor plataforma de compra-venta de dominios de internet en el mundo y gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México.

 

Indicó que los dominios españoles .es son los mejor cotizados del mundo con tres mil 125 dólares de precio medio.

 

Apuntó que tras la segunda posición de los mexicanos quedarían los famosos puntocom (.com) siendo los terceros en el ranking de dominios de internet más valorados con un precio medio de 2 mil 225 dólares.

 

Expuso que en los últimos 12 meses el mercado secundario de dominios de Sedo.com ha negociado la compra venta de más de 36 mil dominios en todo el mundo con un mercado superior a los 70 millones de dólares.

 

Los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 49 por ciento del mercado, frente al cinco por ciento de los dominios de internet terminados en .net, el cuatro por ciento de los dominios .org o el dos por ciento de los .info.