La falta de atención en Bosques de las Lomas, denunciada por los colonos, refleja la situación generalizada en la alcaldía Miguel Hidalgo donde prevalece el abandono y falta de servicios, afirmó el concejal Raúl Paredes.
“Lo preocupante es que si una colonia de este nivel, como Bosques de las Lomas, tiene este tipo de deterioros, qué nos podemos esperar de las zonas que tienen una plusvalía menor”, comentó.
También te puede interesar: Rumbo al 8M, reúne ‘Tiempo de mujeres’ más de cien actividades en CDMX
Añadió que lo que los vecinos esperan al vivir en una colonia como esta es que la calidad de los servicios públicos les genere una calidad de vida a la altura de lo que ellos consideran que vale su casa habitación.
“Es lamentable que esté en ese estado de deterioro está colonia, que territorialmente es una de las más extensas de la alcaldía y con mayor plusvalía, no sólo de la demarcación, sino de la Ciudad”, dijo.
Abundó que no se trata de una situación reciente, “en los últimos años los vecinos notan una falta de limpieza, vehículos abandonados, que se une a la falta de vigilancia”.
Dijo que en Bosques de las Lomas hay zonas que se mantienen oscuras por la falta de alumbrado, aunado al deterioro ambiental, ya que se trata de zonas rodeadas de parques, de pequeñas áreas de bosque, lo cual es un peligro para los colonos.
También te puede interesar: Fiscalizan concesión de Parque Lira ante presunto financiamiento proselitista
Raúl Paredes comentó que la obligación de un alcalde es preservar un área de vegetación, por lo que si no hay una estrategia de mantenimiento, todo se deteriora.
Consideró que hay una ausencia de servicios urbanos, mantenimiento, seguridad y gestión del trabajo público. “Todo esto debería de ser un tema preventivo, al tener un presupuesto asignado”, señaló.
