Autoridades de la alcaldía Coyoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo para recuperar espacios públicos en el primer cuadro de la demarcación.
Con un despliegue de 31 equipos, se retiraron vehículos mal estacionados, motocicletas de lugares prohibidos y se inhibió la presencia de franeleros, que exigían dinero a los conductores por ocupar espacios públicos.
El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que estas acciones se realizan en coordinación con la SSC para dar resultados a la ciudadanía.
"Trabajamos en coordinación porque ese es nuestro compromiso en el servicio público, dar resultados para todas y todos", dijo.
También te puede interesar: CDMX se mantiene sin nuevos partidos políticos locales rumbo a 2027
En el operativo, se retiraron 40 motocicletas, 5 juegos de placas, se aplicaron 50 amonestaciones verbales y se retiró una tonelada de enseres.

El dispositivo contó con la participación de elementos de Vialidad, Escudo Coyoacán y personal de vía pública.
Operativos continuarán con apoyo de la SSC: Alcaldía Coyoacán
Giovani Gutiérrez reiteró que estas acciones continuarán de manera coordinada y agradeció el apoyo de la SSC.
Fue en el polígono que conforman las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte, Av. Universidad y Av. Churubusco, se realizaron recorridos de manera transversal y se hizo especial énfasis en el centro histórico de Coyoacán en donde se realizó un “barrido” de seguridad en donde se retiraron objetos que obstruían vialidades, pasos peatonales, rampas u objetos que ocupaban un carril y entorpecían el tránsito.
En este dispositivo se contó con la presencia del director general de Control de Tránsito, Comisario Roberto Carlos Ríos Martínez, con indicativo Rayo, así como el Subinspector, Ángel García Delgadillo, con indicativo Rayo 4-3 con 30 elementos más de personal y 10 unidades de la SSC.
También te puede interesar: Despliega SSC más de 3 mil policías por concierto de Shakira en el Zócalo
Por parte de la Policía Auxiliar el oficial Edgar Miguel Anguiano Velázquez, segundo comandante del destacamento 2, con indicativo Alce 2-1 con un estado de fuerza de 25 elementos y 12 unidades.
