(FOTO: IVÁN CASTANEIRA)
A unas horas de que fue reinaugurado el parque de la Alameda Central, ésta fue cercada con vallas y se desplegaron elementos de la policía del Distrito Federal, esto para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
(FOTO: CUARTOSCURO)
Por esta medida, el paso a los peatones es por las cuatro esquinas en Juárez, Doctor Mora, Ángela Peralta y Avenida Hidalgo.
(FOTO: CUARTOSCURO)
También se prohíbe el paso a personas con mascotas, indigentes, comerciantes y ciclistas. Asimismo el acceso a la ‘nueva’ Alameda está limitado hasta las 10 de la noche en su primera etapa de prueba.
(FOTO: IVÁN CASTANEIRA)
Ayer, durante la reinauguración, Marcelo Ebrard, en compañía de su esposa y del empresario Carlos Slim, aseguró que la Alameda Central “quedo hermosa” tras los ochos meses de remodelación.
El Jefe de Gobierno presumió que el Hemiciclo a Juárez fue “prácticamente reconstruido a mano”, por ello se le va a dar mantenimiento y cuidado para que “no se llene de ambulantes y que no tenga indigentes”.
(FOTO: IVÁN CASTANEIRA)
La ‘nueva’ Alameda se vio invadida de paseantes que disfrutaban de la remodelación del parque, que contará con 12 fuentes: Las Américas, Venus, Danaides, Neptuno, Primavera, Mercurio, Ninfa 1 y 2, además de las cuatro que fueron colocadas en cada una de las cuatro esquinas.
(FOTO: IVÁN CASTANEIRA)