Tulum se posiciona como uno de los sitios clave para el turismo internacional durante la justa mundialista.
Foto: Captura video | Tulum se posiciona como uno de los sitios clave para el turismo internacional durante la justa mundialista.

A pesar de no ser una de las ciudades sede para el Mundial 2026, Tulum se posiciona como uno de los sitios clave para el turismo internacional durante la justa mundialista.

Sabiendo de la conexión que tienen con el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, este destino turístico espera la llegada de un 12 por ciento más de turistas durante el mes de junio y julio.

También te puede interesar: Lanzan iniciativa para inauguración de accesos gratuitos a las playas de Tulum

En entrevista con 24 HORAS, Carla Andrade, directora de Turismo de Tulum, reveló que cuentan con un importante número de habitaciones disponibles para atender la demanda. Además de que el propio municipio está planeando diversas actividades especiales con motivo del Mundial para prolongar la visita de los turistas.

“Lo que queremos hacer es que cuando los turistas vengan a Tulum puedan terminar su estadía del mundial con nosotros. Si bien no tenemos partidos de la justa, podemos ofrecerles otras actividades si su selección se encuentra todavía compitiendo”, platicó la funcionaria de Turismo de Tulum.

Actividades planeadas con motivo del Mundial 2026

De acuerdo con Carla, algunas de las actividades planeadas por parte del gobierno municipal con motivo del Mundial 2026 son las instalación de varios fan fest y eventos con futbolistas y exfutbolistas, así como otras activaciones con habitantes de Argentina, Colombia y demás nacionalidades que en su mayoría suelen encontrarse en la región.

A pesar de tener estimada una importante llegada de turistas a la región, la funcionaria se mostró cautelosa sobre el número de visitantes. Llegando a señalar que podrían arribar entre nueve mil y once mil turistas más de lo normal para esta temporada a causa del mundial de fútbol.

También te puede interesar: Tulum en etapa de desaceleración, alertan empresarios

“Vamos a tener un fan fest en coordinación con el Gobierno del Estado (…) Estamos haciendo activaciones con diversas empresas para tener firmas de autógrafos con futbolistas y exfutbolistas, así como recorridos en el Tren Maya”.

Finalmente, Carla Andrade destacó y agradeció la iniciativa en conjunto con Tecate para la creación de varios accesos gratuitos a las playas de la región. Señalando que en los próximos seis meses se puedan tener abiertos cerca de 5 puntos de paso y así, garantizar el libre paso tanto de turistas como de habitantes locales.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la comunicación | Amante de los deportes y la cultura geek | "Traga veneno y acepta las injusticias, al final todo se equilibra".