FGR presentó ante un juez de control a Hilario N, presunto asesino de Silverio Cavazos Ceballos, exgobernador de Colima.
FGR/Cuartoscuro | FGR presentó ante un juez de control a Hilario N, presunto asesino de Silverio Cavazos Ceballos, exgobernador de Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez de control a Hilario N, señalado como posible autor material del homicidio de Silverio Cavazos Ceballos, exgobernador de Colima, ocurrido el 21 de noviembre de 2010 en un fraccionamiento del municipio de Colima.

Las indagatorias permitieron conocer la movilidad del sospechoso y ejecutar una orden de aprehensión en el municipio de Parral, Chihuahua.

También te puede interesar: IP de Culiacán exige a autoridades reconocer crisis de seguridad en el estado

Presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima, cuenta con más órdenes de aprehensión

Según la Fiscalía, el individuo cuenta además con diversas órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y homicidio en los estados de Jalisco, Chihuahua, Baja California y Tamaulipas.

En otro hecho, la FGR informó que, en coordinación con instituciones del Gabinete de Seguridad, se llevó a cabo la destrucción de más de 230 toneladas de químicos, precursores y narcóticos relacionados con diversas carpetas de investigación en Michoacán y Sinaloa.

La Fiscalía Federal de Michoacán realizó la destrucción e inhabilitación de más de 174 toneladas de sustancias, entre ellas 76 toneladas 629 kilos de diversos químicos y 98 mil 66 litros de precursores como tolueno, plomo, ácido clorhídrico, metanfetamina, hidróxido de amonio y cocaína.

En Sinaloa, las autoridades destruyeron siete toneladas 677 kilos y 53 mil 266 litros de sustancias químicas y precursores, entre los que se encuentran acetato de plomo, cianuro de sodio, alcohol bencílico e hidróxido de sodio. Además, se eliminaron 504 mil 459 pastillas de fentanilo, cerca de 75 kilos y 70 litros de esta sustancia, así como objetos del delito como reactores, una centrifugadora y una destiladora.

También te puede interesar: Decomisan enorme cargamento de cocaína en el puerto de Acapulco

La Fiscalía señaló que en estas acciones participaron también la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, que colaboraron en el aseguramiento y traslado de las sustancias a una empresa especializada para su destrucción en el Estado de México.

Respecto al detenido, la institución precisó que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y al principio de presunción de inocencia, será considerado inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.