CARACAS. La policía militarizada de Venezuela incautó 18 mil municiones de armas de fuego de diferentes calibres ocultas en un contenedor desembarcado de un barco que llegó procedente de EU, informó el Ministerio del Interior.

 

Las municiones descubiertas por soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el puerto de Maracaibo (noroeste) estaban escondidas en cajas de electrodomésticos importados desde Miami, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, en su cuenta de la red social Twitter.

 

La prohibición de compraventa de armas y municiones de cualquier tipo rige en Venezuela desde febrero pasado, cuando el Gobierno dictó la resolución respectiva en busca de contrarrestar la violencia en un país con una tasa de homicidios de 48 por cada 100 mil habitantes.

 

El Gobierno ha afirmado que a raíz de la medida recuperó entre febrero y mayo pasados unas 805 mil municiones de distintos calibres en poder de las armerías privadas, que debieron cerrar sus puertas o cambiar de actividad.

 

Según cifras extraoficiales, alrededor de diez millones de armas circulan ilegalmente en un país con casi 30 millones de habitantes que cerró 2011 con 19 mil 336 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). EFE