Servando Gómez, alias “La Tuta”, exlíder de los "Caballeros Templarios" se declaró no culpable ante un juez en la Corte del Distrito del Este de Nueva York. El capo criminal acusado de narcotráfico finalmente acudió a su primera audiencia luego de su traslado de México a los Estados Unidos en agosto de 2025.
También te podría interesar: Detienen a dos integrantes de la facción del 'Mayito Flaco'
De acuerdo con la información, Servando Gómez se presentó ante el juez John G. Koeltl para conocer los cargos que enfrentaría para este nuevo proceso en el país norteamericano. El fundador de la Familia Michoacana tiene otra audiencia el próximo 24 de junio y los fiscales buscan imputarle cadena perpetua.
La Tuta está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, mismo donde se encuentra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Servando Gómez resultó detenido en 2015 y recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano, mientras que en agosto de 2025 terminó enviado a Estados Unidos.
También te podría interesar: Sheinbaum seguirá insistiendo en las reducciones de legisladores y recortes para partidos
En aquella segunda tanda de entrega de capos criminales a los Estados Unidos, además de 'La Tuta' también se encontraban Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, Daniel Pérez Rojas y Juan Carlos Félix Gastélum.
