Ivonne Ortega, la coordinadora de los legisladores de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a las 253 diputadas de San Lázaro, para que acompañen su punto de acuerdo, con la finalidad de que la Fiscalía de Morelos emita el expediente correspondiente y con ello, Cuauhtémoc Blanco enfrente la justicia como cualquier ciudadano, sin privilegios y sin fuero.
La legisladora emecista reiteró su invitación a las diputadas a firmar y dejó su punto de acuerdo con su homóloga Laura Ballesteros, secretaria de la mesa directiva.
También te puede interesar: Velasco destapa a 'gallos' del PVEM para las gubernaturas en 2027
“Porque honrar nuestra historia, también implica ser congruentes, las 253 mujeres que hoy formamos parte de esta Cámara tenemos la oportunidad de demostrarlo. Reitero mi invitación a firmar, aquí dejo el punto de acuerdo con la secretaría de la Mesa Directiva, nuestra compañera Laura Ballesteros. Para que seamos congruentes, compañeras, pasemos a firmar, este documento espera 253 firmas, porque es la paridad”, externó ante el pleno de San Lázaro.
Exhortan a la Fiscalía de Morelos a concluir integración de carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
Ivonne Ortega, en su punto de acuerdo, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Morelos que concluya a la brevedad, la integración de la carpeta de investigación relativa a la denuncia por el delito de violación en grado de tentativa en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, Además, de garantizar los derechos de la víctima, incluyendo la adopción de medidas para evitar su revictimización y asegurar su acceso efectivo a la justicia.
Así como a reformular ante la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia correspondiente para poder dar continuidad al proceso penal.
También te puede interesar: Coalición PRI - PAN funciona: Adrián de la Garza
“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General del Estado de Morelos a investigar con perspectiva de género todos los presuntos delitos que impliquen violencia de género y a otorgar a dichas investigaciones carácter prioritario con el objetivo de combatir los índices de impunidad, considerando que Morelos es la entidad con la tasa más alta de feminicidios en México”, refirió el documento.
