En duelo pendiente de la jornada 9, Guadalajara goleó al León y regresó a lo más alto de la tabla general del actual torneo de la Liga MX.
Cuartoscuro | En duelo pendiente de la jornada 9, Guadalajara goleó al León y regresó a lo más alto de la tabla general del actual torneo de la Liga MX.

En duelo pendiente de la jornada 9, Guadalajara goleó al León y regresó a lo más alto de la tabla general del actual torneo de la Liga MX.

Este miércoles 18 de marzo se jugó el partido pendiente de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2026 entre el Guadalajara y el León en el Estadio Akron.

El denominado Rebaño Sagrado salió motivado al cotejo, ya que si obtenía la victoria ante el conjunto esmeralda, podría colocarse como líder del torneo, mientras que León buscaba acercarse a zona de liguilla.

También te puede interesar: América alcanza los cuartos de final de la Concachampions pese a su empate con Philadelphia

Al minuto 37 apareció Brian Gutiérrez quien marcó el primer gol de la noche para el Club Deportivo Guadalajara, tras una asistencia de Daniel Aguirre.

Ya en el segundo tiempo, el juvenil Santiago Sandoval marcó al minuto 47 el segundo tanto con un disparo colocado.

20 después se hizo presente el goleador de las Chivas, Armando “Hormiga” González quien anotó el penal tras una intervención del VAR. Al minuto 62 Jordi Cortizo salió expulsado por una plancha.

Ya en los 90 minutos Ángel Sepúlveda colocó el cuarto gol y al 99 Hugo Camberos finiquitó el partido con el 5-0 a favor del conjunto rojiblanco.

Así marchan Guadalajara y León en la Liga MX

Con este resultado, las Chivas le arrebata el liderato a Cruz Azul al llegar a 27 puntos, mientras que León se estanca en la posición 16 con 10 unidades.

También te puede interesar: Multan a Efraín Juárez por polémico festejo durante el Pumas vs Cruz Azul

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...