Tras las diferencias de opinión al interior del Partido del Trabajo (PT) sobre su respaldo al Plan B, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió al instituto político ponerse de acuerdo.
Los diversos liderazgos dentro del PT han señalado de manera pública su desacuerdo en la autopromoción del Ejecutivo Federal y el empate de las fechas de la revocación de mandato con las elección intermedias.
También te puede interesar: 'Decisión de revocación de mandato puede esperar hasta enero de 2027': Sheinbaum
Sin embargo, la vicecoordinadora del PT en el senado, Geovanna Bañuelos refrendó su apoyo al Plan B de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual estipula la revocación de mandato en junio del 2027 o 2028, pero el petista Benjamín Robles se oponen a este tema.
Este jueves, Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados petistas, señaló que hay un riesgo de Estado estructural. En caso de que la mandataria aparezca en la boleta electoral sólo beneficiaría a Morena, pues la gente identificaría que es la fuerza política de la presidenta y no sería adecuado para una elección intermedia.

También te puede interesar: 'Decisión de revocación de mandato puede esperar hasta enero de 2027': Sheinbaum
“Un riesgo es de Estado, es estructural porque te lleva a que entonces puedas tener presidentes de la República de tres años. El día que inicia su gobierno, ese día inicia la campaña para sacarlo en tres años. Ese es un riesgo de Estado que genera inestabilidad. El otro es el problema con que partido se identifica con quien esté y entonces ahí tienes otra desventaja, son esas cosas las que están a debate", dijo el representante partidista”, advirtió.
