El Acuerdo político nacional anunciado por los tres principales partidos de México es sólo para pulir su imagen, “pero en los hechos concretos no hay acuerdos nacionales”, expresó Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El ex perredista mencionó que en caso de recibir una invitación para sumarse al debate, lo evaluarán siempre y cuando no afecte a la población, aunque considera que el acuerdo no progresará, o lo hará muy lento, pues los temas difíciles como la reforma laboral y la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) dividieron a las fuerzas políticas durante el sexenio.
En referencia a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, confirmó el mitin que realizarán en el Ángel de la Independencia a las 11 de la mañana y en el que estará presente Andrés Manuel López Obrador. Para ello, Batres difundió el evento esta mañana en el centro del Distrito Federal a través de volantes. (Con información de MilenioTV)